top of page
USN_BLACKCOFFEE 19.jpg
ULTRA_Color.png
ULTRA_Relevos_Color.png
TRAIL_Color.png
MARATON_Color.png
MEDIA_Color.png

CARRERAS

EXTREMA
ULTRA
ULTRA_Color.png

ULTRA SIERRA NEVADA es una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.

La ULTRA SIERRA NEVADA tendrá su Salida a las 22:00 de la noche del Viernes 5 de abril en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Pinos Genil. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.

La ULTRA SIERRA NEVADA tiene un desnivel de 5,480m+ y  3.900 m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para su realización de 23,30 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 350.

logo-utmb-ws.png
Qualifier-100K.png
USN23 Perfil_Ultra.png

official mapping

QR Ultra 2024.PNG
USN_EXTREMA _sabado_BLACKCOFFEE.jpg
_A740001.jpg
ULTRA_Relevos_Color.png

ULTRA SIERRA NEVADA R3LEVOS se estrena compartiendo recorrido, avituallamientos, tiempos de corte, etc. con la modalidad ULTRA.

La ULTRA SIERRA NEVADA R3L3VOS tendrá la salida del primer relevo a las 22:00 de la noche del Viernes 5 de abril en un entorno espectacular: el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quéntar donde tendrá lugar el primer relevo y desde donde partirá, por tanto, el segundo relevo del equipo, para a continuación dirigirse a la población de Pinos Genil. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Antes, en el avituallamiento de El Dornajo, se producirá el segundo relevo y tomará la salida el tercer y ultimo relevo del equipo dirección a el Veleta. Desde el Veleta, un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud y a la que entrarán los tres miembros del equipo juntos.

100 EQUIPOS MÁXIMO.

TRAMOS:

1. GRANADA - QUÉNTAR (51,5km/2.162m+/1.972m-)

2. QUÉNTAR - DORNAJO (25,5km/2.024m+/1.284m-)

3. DORNAJO - PRADOLLANO (25km/1.555m+/1.027m-)

* En caso de que el track por donde discurre la prueba entre Pradollano - Estadio superior - Pradollano, estuviera cubierto en su totalidad de nieve, se podrá realizar este ultimo tramo por los tres miembros del equipo.

En caso contrario, al tratarse de un espacio natural, por normativa del Parque Natural, solo podrá realizarse este tramo por el miembro del equipo al que le corresponda hasta llegar a la estación de esquí de nuevo donde se unirán los 3 miembros para entrar en meta.

USN24_Perfil_Relevos.png

official mapping

descarga ult.png
ULTRA RELEVOS
TRAIL_Color.png

La TRAIL es la versión mediana de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 60 kilómetros que transcurren desde la población de Cenes de la Vega hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las cuatro modalidades.

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA.

Los corredores  de la TRAIL  tienen la Salida a las 6:00 a.m. el Sábado 6 de abril en la población de Cenes de la Vega.

 

Tiene un desnivel de +3800m. Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 15 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ULTRA (FAA)

logo-utmb-ws.png
Qualifier-50K.png
USN23 Perfil_Trail.png

official mapping

qr USN trail.png
TRAIL
2022_0403_23281100.jpg
MARATON
MARATON_Color.png

MARATÓN  es la versión reducida de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 42 kilómetros  que transcurren desde la población de Cenes de la Vega hasta el primer paso por Pradollano donde estará instalada la Meta de las cuatro modalidades.

 

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física que la TRAIL y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA.

Los corredores  de la MARATÓN  tienen la Salida a las 8:00 a.m. el Sábado 6 de abril en la población de Cenes de la Vega.

 

Tiene un desnivel de +2900m. Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 10 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450.

logo-utmb-ws.png
Qualifier-50K.png
USN23 Perfil_Maraton.png

official mapping

qr USN maraton.png
USN_BLACKCOFFEE 15.jpg
MEDIA_Color.png

La MEDIA es la versión pequeña de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 25 kilómetros que transcurren desde la población de Pinos Genil hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las cuatro modalidades.

Está pensada para ofrecer una alternativa con menos exigencia física y un mayor margen horario a todos aquellos corredores que quieran formar parte del ambiente de la ULTRA SIERRA NEVADA.

Los corredores  de la MEDIA  tienen la Salida a las 9:00 a.m. el Domingo 7 de abril en la población de Pinos Genil.

 

Tiene un desnivel de 2.150 m+ y 750m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 5 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 300.

logo-utmb-ws.png
Qualifier-20K.png
USN23 Perfil_Media.png

official mapping

qr USN media.png
MEDIA
USN_BLACKCOFFEE 10.jpg
bottom of page