RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN ULTRA SIERRA NEVADA 2018

13.07.2018

 

  • Un cartel de participantes de primer nivel en sus cuatro distancias y un total de 1.300 corredores inscritos de 35 nacionalidades.

  • Miguel Heras, Magda Lączak, Paweł Dybek, Sonia Escuriola, Dominique Van Mechgelen, Victor Pimentel, Antonio Manjon, Roberto Heras o Ester Alves serán algunos de los corredores que estarán este fin de semana en la prueba andaluza.

  • Ultra Sierra Nevada es la quinta cita del circuito de referencia nacional en carreras por montaña, WAA Spain Ultra Cup (SUC) que este año forma parte del calendario de la Real Federación de Española de Atletismo.

     

Esta mañana se ha presentado en el Patronato de Turismo de Granada la V edición de Ultra Sierra Nevada en la que han participado el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el Director de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, la Consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el Director de Área de Unicaja Banco en Granada, Modesto Manuel Conde Anguita, y el Director general TerraIncognita, empresa organizadora Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo​.

 

Ultra Sierra Nevada es el trail de mayor altitud de la Península que alcanza este fin de semana su quinta edición como uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia y con un cartel de participantes de primer nivel en sus cuatro distancias y un total de 1.300 corredores inscritos de 35 nacionalidades.

 

El secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha destacado la “consolidación” y la “enorme proyección de la Ultra Sierra Nevada” en tan solo 5 ediciones, y su “internacionalización” que camina paralela a la “creciente actividad deportiva de Sierra Nevada en verano”.

 

El director de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, subrayó la importancia que para la ciudad de Granada tiene un evento en el que el 85% de sus participantes procedente de fuera de la provincia, y la virtualidad que la Ultra tiene para “conectar Granada y Sierra Nevada”.

 

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el enrome “esfuerzo organizativo” que implica la Ultra, “el control de la gran cantidad de territorio que abarca de la carrera” y subrayó el apoyo de los cuerpos policiales, protección civil, Guardia Civil y Ejército para el éxito de la carrera.

 

José Manuel Toledo, director general de Terra Incógnita, empresa que organiza el evento, anunció un plan director “a 4 años” para situar a la Ultra Sierra Nevada, una vez consolidada en el panorama nacional, como prueba de referencia internacional. Una idea compartida por el principal patrocinador privado de la carrera, Unicaja Banco Granada, Modesto Manuel Conde, que subrayó el compromiso de la entidad con la Ultra Sierra Nevada.

 

El evento comenzará esta noche en el Paseo del Salón con la salida de la primera de las modalidades Urban SAPIENS by RENAULT a las 22.00 horas, la carrera popular de 6 kilómetros, previa a la Ultra que transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada: la Alhambra, el Albaicín, Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes para llegar de nuevo al Paseo del Salón. 

 

Posteriormente tomarán la salida los corredores de la distancia ultra con 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, el ultra a mayor altitud de la Península Ibérica y que une Granada con el Veleta. La carrera tendrá su salida junto al Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife para transcurrir por la cuenca del río Darro hasta llegar a la población de Beas de Granada. Desde este punto, los corredores seguirán ascendiendo por senderos y caminos de parajes naturales, atravesando las localidades de Quéntar y Güejar-Sierra, hasta alcanzar la meta, ubicada en la estación de esquí de Pradollano, a 2.100 metros de altitud. 

 

La carrera tiene carácter de semiautosuficiencia y dispone de un tiempo máximo para su realización de 25 horas. Además, es puntuable en el circuito nacional WAA Spain Ultra Cup, en la modalidad XL, que este año forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo, y prueba puntuable también para el ranking internacional de la International Trail Running Association (ITRA), y Ultra Trail du Mont Blanc de 2019 con 5 puntos. 

 

Un elenco de lujo para la V edición

Ultra Sierra Granada contará de nuevo con la presencia de destacados atletas como el corredor de Salomon Miguel Heras, que el año pasado se alzó con el triunfo con un tiempo de 12 horas, 13 minutos y 10 segundos. Junto a él estarán Agustin Lujan, Salvador Olivas, Alexandre Urbina, Juanjo Larrotcha y el corredor polaco Paweł Dybek. En categoría femenina destaca la atleta del equipo Salomon Magdalena Lączak, ganadora de Transgrancanaria, primera prueba del circuito WAA Spain Ultra Cup, y que fue sexta en el campeonato del Mundo de Trail celebrado en Penyagolosa el pasado 12 de mayo.

 

Trail y Maratón

Completan el programa de Ultra Sierra Nevada el Trail de 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo, y el Maratón de 40 kilómetros, y 2.730 metros de desnivel positivo, compartiendo parte del recorrido, puestos de control y avituallamientos. Este año ambas pruebas han sufrido una modificación en las horas de salida, de tal manera que los corredores del Trail saldrán a las 5:00 de la mañana desde Beas de Granada, y los del Maratón lo hará a las 7:00 de la mañana desde Quéntar. 

 

En cuanto a corredores destacados en Trail son corredora belga Dominique Van Mechgelen, ganadora de la clásica Marató i Mitja de Penyagolosa, y Sonia Escuriola. En categoría masculina destacan el ganador del año pasado, Juan Pérez Torreglosa, Antonio Manjón y Víctor Pimentel. La distancia de 62 kilómetros es prueba puntuable del circuito WAA Spain Ultra Cup en modalidad M, Gran Premio José Carlos Vera. 

 

En el Maratón vuelve por tercer año consecutivo la portuguesa Ester Alves, y en categoría masculina destaca la presencia del cuatro veces ganador de la vuelta Roberto Heras, José María Blanco Campaña, vencedor el año pasado con  4 horas, 9 minutos y 50 segundos, y Lee Grantham, Campeón y recordman de la Subida al Veleta en 2017. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: PA PILLOW LAB

Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Gold Sponsor

Silver Sponsor

logo land.png

Patrocinadores Oficiales

ALT hsnstore
LOGO CITROEN RONDAMOVIL NUEVO.png
logo Fontarel.png

Patrocinadores Institucionales

Instituciones Colaboradoras

BEAS DE

GRANADA

QUENTAR

CENES DE LA VEGA

DÚDAR

Colaboradores Oficiales

Media Partner

Logo Goya y claim.png
TINC_blanco.png

Eventos:     Ultra Sierra Nevada          Riaño Trail Run          Sherry Maratón        

  • Facebook - TerraIncognita
  • Instagram - TerraIncognita
  • Twitter - TerraIncognita
  • YouTube - TerraIncognita

©  2014-2020 TerraIncognita Sport

Política Privacidad

Aviso legal