Ultra Sierra Nevada abre sus inscripciones para la edición de 2016

16.12.2015

 

La tercera edición de la Ultra Sierra Nevada comienza su andadura. A siete meses vista de su celebración, el 16 de julio de 2016, ya está abierto el plazo de inscripción para la Ultra Sierra Nevada en su modalidad de 103 km. El número de plazas ofertadas asciende a 450 dorsales. El próximo mes de febrero se abrirán las inscripciones para las otras modalidades que componen la Ultra Sierra Nevada.

 

El pasado año ya se cubrieron con antelación las 450 plazas disponibles, teniendo que abrir lista de espera. Una buena parte del interés que suscita la Ultra Sierra Nevada radica en su inclusión dentro de la ‘Spain Ultra Cup’, el circuito de referencia de ultra trails en España, que se compone de un total de nueve carreras de ultra fondo, incluida la Ultra Sierra Nevada.

 

Una de las carreras más duras del mundo

 

Entre los principales atractivos de la Ultra Sierra Nevada para muchos ultrarunners está su gran exigencia dada por su altitud, con un desnivel positivo de 5.900 metros y más de 20 kilómetros por encima de los 2.000 metros. Un recorrido que tendrá su punto álgido en la subida al Pico Veleta a 3.205 metros de altitud, lo que convierte a la Ultra Sierra Nevada en uno de las carreras de trail runnig a mayor altitud de Europa.

 

Otro de los grandes atractivos de la prueba es su salida a medianoche a los pies de la Alhambra de Granada. Un recorrido nocturno de 4 kilómetros conducirá a los participantes por las mágicas callejuelas del Albayzín granadino para ascender posteriormente a la Alhambra antes de introducirse en plena naturaleza a través de la dehesa del Generalife.

 

Las inscripciones están ya abiertas, finalizando el plazo de inscripción el 30 de junio o en el momento en que se complete el cupo de dorsales disponibles. Toda la información está disponible en la web oficial de la prueba: www.ultrasierranevada.com.

 

Un recorrido espectacular y exigente en un entorno privilegiado que ha posicionado ya  a la Ultra Sierra Nevada, en sólo dos ediciones, como una de las pruebas de trail running de referencia en España.

 

 

 

 
 
Please reload

Últimas Noticias
Please reload

Gold Sponsor

Silver Sponsor

logo land.png

Patrocinadores Oficiales

ALT hsnstore
LOGO CITROEN RONDAMOVIL NUEVO.png
logo Fontarel.png

Patrocinadores Institucionales

Instituciones Colaboradoras

BEAS DE

GRANADA

QUENTAR

CENES DE LA VEGA

DÚDAR

Colaboradores Oficiales

Media Partner

Logo Goya y claim.png
TINC_blanco.png

Eventos:     Ultra Sierra Nevada          Riaño Trail Run          Sherry Maratón        

  • Facebook - TerraIncognita
  • Instagram - TerraIncognita
  • Twitter - TerraIncognita
  • YouTube - TerraIncognita

©  2014-2020 TerraIncognita Sport

Política Privacidad

Aviso legal