Buscar
  • TerraIncognita

Ultra Sierra Nevada volverá a acoger el Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo

Los aspirantes deben estar en posesión de la licencia federativa correspondiente e inscribirse en el ‘portal del atleta’ de la RFEA


Granada, 10 de febrero de 2022. Con más del 80% del cupo de dorsales agotados, el Ultra Sierra Nevada continúa sumando buenas noticias de cara a su próxima edición. Hoy se anuncia de manera oficial la celebración del Campeonato de Ultra de la FAA (Federación Andaluza de Atletismo) en la modalidad Ultra del evento granadino. Así, por segundo año consecutivo los mejores especialistas en pruebas de ultramaratón de la comunidad andaluza volverán a verse las caras en Pradollano.

Para poder participar en el campeonato los aspirantes deben tener su pertinente dorsal de la modalidad Ultra, estar en posesión de la licencia federativa de la FAA e inscribirse al ‘portal del atleta’ de la Real Federación Española de Atletismo (gestión con un coste extra de 3€). El campeonato se celebrará el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril y el recorrido que afrontarán los candidatos al certamen será el habitual de 100 kilómetros y 5.480 metros de desnivel positivo pasando a los pies del Veleta.

Raúl ‘Kapurro’ es el Director Técnico de Trail de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA): “Para nosotros es un orgullo ofrecer a nuestros corredores la posibilidad de correr un campeonato de Andalucía en un escenario como Ultra Sierra Nevada, una de las mejores carreras de Europa. Este es un hecho muy relevante porque de este modo los mejores especialistas andaluces en ultratrail van a tener al lado a algunos de los mejores corredores del continente, lo que es todo un premio. Además, unir el nombre de la FAA al de una marca contrastada como es Ultra Sierra Nevada es siempre un privilegio y una motivación extra para trabajar cada día por este deporte. Trataremos de que los mejores ultreros andaluces estén en la línea de salida”.

Últimos dorsales disponibles

El evento organizado por TerraIncognita Sport ya anunció hace varias semanas el ‘Sold Out’ de dorsales en las modalidades Media, Maratón y Trail. Todavía quedan plazas por asignarse en la modalidad Ultra y en la nueva Extrema (100 millas). Los corredores interesados pueden formalizar aún su inscripción a través de la web del evento: www.ultrasierranevada.com

Ultra Sierra Nevada



244 visualizaciones0 comentarios