Buscar
  • TerraIncognita

Ultra Sierra Nevada reunirá este fin de semana a 1.800 corredores en su séptima edición.

· El evento granadino, que para su regreso activará un escrupuloso protocolo COVID, albergará el Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA).


· La nueva bebida deportiva de HSN, fórmula exclusiva creada por su departamento de I+D+i, acompañará a los participantes de las cuatro modalidades de prueba en todos los puntos de recuperación, junto a otros productos de la marca de Nutrición Deportiva y Alimentación Saludable



Tras un año de ausencia en el calendario por la crisis sanitaria del coronavirus, Ultra Sierra Nevada se prepara para vivir su edición más especial. Lo hará este próximo fin de semana reuniendo en las cuatro modalidades de su programa a un total de 1.800 participantes. Con todos los dorsales vendidos desde el mes de enero, el evento andaluz ya es una de las carreras de ultradistancia más prestigiosas de España, ostentando además el privilegio de ser la más alta de la Península Ibérica gracias a su paso a los 3.100 metros de altitud por los pies del Pico Veleta.

Para la ocasión, la organización desplegará un estudiado protocolo COVID que será de obligado cumplimiento para corredores, asistentes y equipo técnico. Así, entre las principales medidas establecidas se encuentran el uso obligatorio de mascarilla hasta el mismo momento de la salida, el control de temperatura a cada uno de los participantes, las salidas escalonadas de los corredores (ocho cada diez segundos), el uso de gel hidroalcohólico, la prohibición de asistencia externa, el absoluto control de los avituallamientos por parte de los voluntarios de organización y la eliminación de la ceremonia de entrega de premios con objeto de evitar la masificación habitual.

Así, en un marco de seguridad completamente estudiado, se desarrollará la séptima edición de Ultra Sierra Nevada 2021. El programa del evento cuenta para este año con cuatro modalidades, las tres habituales y una totalmente nueva: Media Maratón. Esta distancia, que presenta un trazado de 25 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo, iniciará su recorrido en el municipio de Pinos de Genil y finalizará, junto al resto de pruebas, en la estación de Pradollano.

Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo

Aunque sin duda alguna la carrera estelar de Ultra Sierra Nevada volverá a ser su modalidad Ultra, con un espectacular recorrido de 97 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo que, en esta edición, servirá de escenario para la celebración del primer Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo. Así, para optar a competir en el certamen, los participantes deben estar en posesión de su licencia federativa.