Buscar
  • TerraIncognita

Ultra Sierra Nevada 2022 estrenará una modalidad de 100 millas

La carrera andaluza añadirá un nuevo ultramaratón a su programa: una prueba de 170 kilómetros que se denominará ‘Extrema’, con salida y meta en la estación de Pradollano


Con casi 2.000 corredores en su séptima edición, Ultra Sierra Nevada se convirtió en la carrera de montaña más multitudinaria de la Península tras el estadillo del coronavirus. Fue una edición complicada a la par que esperada y emotiva, saldada con nota por parte de la Organización y en la que los corredores habituales volvieron a disfrutar del entorno del pico Veleta.

Ya anunciada la fecha de celebración de la octava edición, días 1, 2 y 3 de abril de 2022, Ultra Sierra Nevada sorprende con la incorporación al programa de la modalidad ‘Extrema’. Se trata de una carrera de 100 millas (170 kilómetros) de trazado circular con salida y meta en la estación de Pradollano, y un recorrido ya esbozado que se hará público próximamente. Un reto ambicioso para todos aquellos ultreros que deseen enfrentarse a la más emblemática de las distancias montañeras. Y es que las carreras de 100 millas viven un auge no solo en nuestro país sino también en muchas zonas de Europa y, por supuesto, en Estados Unidos.

Así, tanto corredores nacionales como internacionales que ya hayan participado en Ultra Sierra Nevada en anteriores ocasiones, podrán esta vez hacerlo en un recorrido nuevo, más duro y exigente por su distancia, y vivir una experiencia diferente. Y es que el evento andaluz continúa creciendo fuera de nuestras fronteras; en su edición de 2021 acogió a participantes llegados de 25 países: Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela.

José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita, asegura que “nuestro deseo es que Ultra Sierra Nevada siga creciendo como evento deportivo, y analizado el auge de las pruebas de 100 millas en el sector, hemos considerado incorporar la distancia ‘Extrema’ al programa. Todavía estamos ultimando detalles, pero pronto daremos a conocer el recorrido oficial y la fecha de apertura de inscripciones”.

Así, salvo sorpresa o cambios de última hora, el programa de USN 2022 estará integrado por 5 modalidades: Extrema, Ultra, Trail, Maratón y Media.»


Ultra Sierra Nevada


</