Buscar
  • TerraIncognita

Tres de las cinco modalidades de USN ya están completas

Más del 80% del total de plazas tienen dueño para la octava edición. Solo quedan dorsales en la modalidad Ultra y la Extrema.



A falta de dos meses para su celebración Ultra Sierra Nevada ya ha colgado el cartel de ‘SOLD OUT’ en tres de sus cinco modalidades. Hace ya varias semanas que se agotaron los dorsales de la Media, el Maratón y el Trail, tres de las cinco distancias que ofrece este año el evento andaluz en su programa.


Tras siete exitosas ediciones Ultra Sierra Nevada ha dado esta temporada un paso más con la incorporación de la nueva carrera Extrema, un desafío salvaje de 100 millas al que solo podrán aspirar los corredores de montaña más preparados. Que son muchos. Porque a día de hoy más de 100 valientes han confirmado su asistencia al reto.

Con un trazado que acumula hasta 8.300 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo de 39 horas para completarlo, la Extrema se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la octava edición de USN. Su cupo límite es de 300 plazas y hasta agotar dorsales todavía es posible inscribirse por un precio de 170€. Eso sí, los aspirantes deben certificar haber terminado al menos una carrera de 90 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo.


Por supuesto, la carrera matriz, Ultra Sierra Nevada, también centrará muchas de las miradas de los aficionados y periodistas a lo largo del fin de semana del 1, 2 y 3 de abril. Y es que es un auténtico privilegio poder correr por las cumbres del parque y pasar a los pies del pico Veleta, un hito que certifica a USN como la ultramaratón de mayor altitud de la Península Ibérica (3.100 metros s.n.m.). Las inscripciones también continúan abiertas hasta agotarse el plazo establecido. Si estás pensando en hacerla, reserva tu dorsal cuanto antes. ¡No quedan muchos!


Organizada por TerraIncognita Sport con el apoyo de Cetursa Sierra Nevada, el USN acogerá a cerca de 2.000 participantes entre sus cinco modalidades, convirtiendo la estación de Pradollano en un incesante traqueteo de corredores.


Ultra Sierra Nevada



190 visualizaciones0 comentarios