top of page

Salva Olivas y Elena Cambil, campeones de la modalidad Media de Ultra Sierra Nevada

La prueba de 23 kilómetros, con salida en Pinos Genil y meta en Pradollano, cerró el programa de la novena edición

En la modalidad Extrema la italiana Antonia Rinaldi se coronó campeona tras más de 33 horas de carrera


16 de abril de 2023, Granada. Tras la intensa jornada del sábado, que aglutinó al grueso de participantes en la meta de Pradollano, a 2.200 metros de altitud, hoy se ha cerrado el programa de la novena Ultra Sierra Nevada con la celebración de la Media, de 23 kilómetos y 2.150 m. de desnivel positivo. Un circuito sin concesiones y en constante subida que nace en la localidad de Pinos de Genil. Así, un total de 300 participantes tomaban la salida a las 9:00 bajo un sol que ya presagiaba un día con temperaturas más elevadas de lo normal para estas fechas del año.

El más rápido en completar el recorrido fue Salva Olivas, corredor local que conoce perfectamente el terreno. Salva tomó la salida el viernes por la noche en la distancia Ultra de 100 kilómetros, pero se retiró poco después del kilómetro 40 con problemas gastrointestinales. Tras descansar el sábado, y como gesto de buena voluntad ante la petición de Salva, la organización cedió un dorsal de excepción al granadino para poder tomar la salida esta mañana en la modalidad Media. Y ganó.

Corriendo durante buena parte del trazado junto al triatleta Iván Tejero, Salva logró escaparse en solitario tras el paso por el Dornajo y encarar la meta de Pradollano con tres minutos de margen marcando un tiempo final de 2:29:33. Tejero, segundo, paró el crono en 2:32:03, y el asturiano Javier Ordieres completó el podio masculino con un tiempo de 2:35:15.

En categoría femenina las quinielas apuntaban a la corredora Elena Cambil, una de las atletas granandinas con más destreza para las subidas en montaña. Y se notó. Revalidando su victoria del año pasado, la atleta veterana se impuso con solvencia también en esta edición gracias a un tiempo de 3:06:19, diez minutos menos que su principal rival, la almeriense María del Mar Soriano (3:14:39). Completaba el podio la canaria Fátima del Pino (3:27:30).

Antonia Rinaldi, campeona de la Extrema en categoría femenina

La modalidad Extrema, que coronó al canario Javier Blanco en categoría masculina, tuvo como vencedora entre las mujeres a Antonia Rinaldi. A pesar de las adversidad, la corredora italiana no cejó en su empeño de convertirse en la única mujer finisher de este titánico desafío de 100 millas. Tras 33 horas y 53 minutos de competición, y bajo el aplauso de todo el público congredado en Pradollano, Rinaldi alzaba la cinta de meta como campeona.








0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page