top of page

La novena edición de Ultra Sierra Nevada alcanza el 90% de su cupo de inscripciones

Las modalidades Trail y Maratón estrenarán un nuevo recorrido,íntegramente montañero y sin tramos de asfalto


16 de Marzo de 2023, Granada. Cuando apenas resta un mes para su celebración, Ultra Sierra Nevada ya alcanza el 90% del cupo de sus inscripciones. Si bien, tan solo una de sus cinco modalidades ha agotado por completo los dorsales, la Maratón, una prueba que este año estrena nuevo recorrido. En todo caso, la exigencia y dureza del mismo es muy parecido al anterior, ya que el itinerario ofrece un total de 42 kilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo. Por tanto, se mantiene la esencia, ya que el cambio más significativo llega con la eliminación de algunos incómodos tramos de asfalto y la nueva conexión de la zona de El Dornajo con Fuente Alta a través de Adoratrices y el Jardín Botánico.

La modalidad Trail también comparte esta modificación de su recorrido, ofreciendo ahora una distancia total de 62 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo. De igual modo, ambas pruebas -Trail y Maratón- se mudan para esta ocasión a la localidad de Cenes de la Vega, pueblo que albergará la salida y, además, acogerá una novedosa ExpoTrail que servirá de punto de encuentro a marcas, empresas y aficionados al trail running.

La novena edición de Ultra Sierra Nevada volverá a reunir en Pradollano a más de 2.000 corredores de montaña. A día de hoy, con la modalidad Maratón ya ocupada por completo, tan solo quedan unas pocas inscripciones para la Media, el Trail, la Ultra -100 kilómetros-, y la Extrema -100 millas-. En cualquier caso, todas las modalidades están en un alto porcentaje de ocupación.

Un evento de carácter ‘nacional’ e internacional

Tras casi diez ediciones celebradas, Ultra Sierra Nevada sigue siendo un evento de gran atractivo deportivo y turístico para corredores de montaña nacionales e internacionales. Así, un 80% del total de inscritos para esta edición llegará desde fuera de la provincia de Granada, y un 10% desde fuera de España (hasta 37 nacionalidades diferentes). El aliciente de ser el ultramaratón más alto de la Península Ibérica, unido a la imponente belleza de los picos del Parque, hacen de USN una auténtico desafío que todos los ultreros quieren probar al menos una vez en la vida. Y muchos de ellos, cuando lo hacen, no dudan en repetir en ediciones venideras.

Por supuesto, a esta novena edición de Ultra Sierra Nevada acudirán algunos de los mejores corredores de montaña de la actualidad. A falta de algunas confirmaciones, ya han dado su ‘sí, quiero’ la actual campeona del Gran Trail Peñalara, Cristina Santurino; la joven promesa del equipo Wild Trail Project, Dani Castillo; y el atleta del equipo Merrell Team Alejandro Villarino.

Si no tienes planes para el fin de semana del 14, 15 y 16 de abril, todavía estás a tiempo de unirte a la aventura de Ultra Sierra Nevada y ‘conquistar tu cima’. Quedan dorsales para la Media, el Trail, la Ultra y la Extrema. ¡No esperes a que se agoten!

Más información en www.ultrasierranevada.com





0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page