Buscar
  • TerraIncognita

El Ultra Sierra Nevada se incorpora al programa " Andalucía Región Europea del Deporte 2021"

  • Ultra Sierra Nevada regresa en abril estrenando nueva modalidad y protocolo anti-COVID.


Ultra Sierra Nevada ya descuenta los días para la celebración de su séptima edición. Con todos los dorsales adjudicados desde enero, el evento andaluz se revela en el calendario primaveral como el gran desafío montañero para los amantes de los deportes de resistencia. Y es que la prueba granadina cuenta con el aliciente de ser la carrera de montaña más alta de la Península Ibérica, ofreciendo a sus participantes la posibilidad de alcanzar los 3.100 metros de altitud a su paso por los pies del Pico Veleta.


Tras un año de parón obligatorio por la situación de crisis sanitaria, Ultra Sierra Nevada regresa con más fuerza que nunca, completando su cupo de inscripciones (1.800 dorsales, 450 por modalidad) y estrenando nueva distancia en el programa. Y es que a las tres pruebas habituales -Ultra, Trail y Maratón- se le une una Media Maratón de 24 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo. Así, los 450 participantes protagonistas iniciarán su recorrido en el municipio de Pinos Genil y finalizarán en la estación de esquí de Pradollano.


Las buenas noticias para el ultra-trail granadino no terminan con el «sold out» de sus dorsales. Y es que la Junta de Andalucía anunciaba recientemente la incorporación del Ultra Sierra Nevada al programa ‘Andalucía Región Europa del Deporte 2021’, un distintivo que pone de manifiesto a todo el territorio andaluz como escenario idílico para la práctica de multitud de disciplinas deportivas. Como señalaba Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, «nuestra región es una ventana de oportunidades y esta designación es el resultado de una política deportiva ejemplar, instalaciones de primer nivel y un completo programa de actividades y competiciones». Un programa en el que no falta la carrera de montaña más prestigiosa de Andalucía: Ultra Sierra Nevada.



Toda la información en www.ultrasierranevada.com


Healthsports - Ultra Sierra Nevada


167 vistas0 comentarios

PATROCINADORES PRINCIPALES

PATROCINADORES OFICIALES

logo land.png
Logo actualizado .png

INSTITUCIONES OFICIALES

PINOS GENIL

BEAS DE GRANADA

QUENTAR

CENES DE LA VEGA

DÚDAR

COLABORADORES OFICIALES

logo Fontarel.png
HEALTH logo White-Black.png
logoweb.PNG
Logo_TIS_color.png
  • Facebook - TerraIncognita
  • Instagram - TerraIncognita
  • Twitter - TerraIncognita
  • YouTube - TerraIncognita

©  2014-2020 TerraIncognita Sport

Política Privacidad

Aviso legal