Buscar
  • TerraIncognita

El Ultra Sierra Nevada 2020 estrena nuevo recorrido

  • La edición 2020 del Ultra Sierra Nevada estrena nuevo recorrido adaptado a las nuevas condiciones invernales.

El Ultra Sierra Nevada 2020 pasará a la historia por muchos motivos, además del cambio de fecha cambiando el calor veraniego por frío y nieve, esta edición estrena nuevo recorrido para todas las modalidades, ULTRA, TRAIL y MARATÓN.


Este cambio de recorrido, previsto para este año por la organización después de 4 ediciones con el mismo recorrido, ha sido diseñado teniendo en cuenta los cambios en las condiciones meteorológicas, sobre todo en la alta montaña, y la reducción de horas de luz.


Con un total de 88,5 kms y 5400m+, el recorrido de la modalidad ULTRA se ajusta a las horas de luz propias del 28 de Noviembre minimizando el número de corredores que harán la subida a la cima de la Ultra Sierra Nevada anocheciendo, antes de descender por la pista del Rio, que estará iluminada, hasta meta.


Como grandes novedades del nuevo recorrido del Ultra Sierra Nevada tenemos el tramo del Alto de los Jarales con llegada a Pinos Genil, donde tendrá lugar el avituallamiento central. También se incorpora un tramo espectacular por la orilla del pantano de Canales hasta conectar con las famosas "zetas" y, por último, el tramo de alta montaña donde se accederá al Estadio Superior por el cordal del Veleta para bajar finalmente por la pista Del Río.


La salida de la modalidad ULTRA será a las 22:00h del Viernes 27 de Noviembre y el cierre de meta será a las 21:00h del Sábado 28. Un total de 23 horas de carreras para poder completar el recorrido.


En cuanto a los avituallamientos, este año se han distanciado un poco más entre ellos para evitar, en la medida de lo posible, los puntos de aglomeración, por lo que el carácter de autosuficiencia se intensifica en esta edición. La media de kms entre ellos ronda los 10-14kms.


Por último, es importante informar a todos los corredores que la organización tiene contemplado diferentes alternativas de recorrido para la parte de alta montaña en función de las condiciones meteorológicas que se presenten. Al igual, cuenta con recorridos alternativos para las posibles restricciones nocturnas que hubiera por un hipotético Toque de Queda.


La organización quiere aprovechar para comunicar a los corredores que la celebración de la prueba está garantizada a día de hoy según las últimas indicaciones de las Administraciones competentes, Federación Andaluza de Atletismo y Ayuntamientos.


Para más información de recorridos, perfiles y track, haga click en el siguiente enlace: Enlace

Healthsports - Ultra Sierra Nevada


1,281 vistas

Gold Sponsor

cetursa sierra nevada

Silver Sponsor

Unicaja banco
logo land

Patrocinadores Oficiales

ALT hsnstore
LOGO CITROEN RONDAMOVIL NUEVO.png
logo Fontarel
HEALTH logo White-Black.png

Patrocinadores Institucionales

granada
turismo granada
diputacion granada
andalucia

Instituciones Colaboradoras

BEAS DE

GRANADA

QUENTAR

CENES DE LA VEGA

PINOS GENIL

Colaboradores Oficiales

Media Partner

TINC_Logo_naranja.png

Eventos:     Ultra Sierra Nevada          Riaño Trail Run         Sherry Maratón                                  Sherry Bike                  Sherry Swim   

    

  • Facebook - TerraIncognita
  • Instagram - TerraIncognita
  • Twitter - TerraIncognita
  • YouTube - TerraIncognita

©  2014-2020 TerraIncognita Sport

Política Privacidad

Aviso legal