Buscar
  • TerraIncognita

Victoria compartida de Miguel Heras y el eslovaco Marián Priadka en Ultra Sierra Nevada 2019

  • La canaria Esther Fernandez gana en categoría femenina, Mario Olmedo y Eva Mesado vencen en la distancia Trail y Efren Segundo y las portuguesas Ester Alves y Joana Esperanço comparten podio en la distancia maratón.

  • Ultra Sierra Nevada ha sido la quinta parada de la Spain Ultra Cup (SUC), circuito que se mantiene sin novedades tras la celebración de la sexta edición granadina.

Ultra Sierra Nevada 2019 que había colgado un cartel de participantes de primer nivel en sus tres distancias con un total de 1100 corredores de 36 nacionalidades, comenzaba a las 00:00h de la madrugada del sábado con la distancia reina de 100 kilómetros y 6.060 metros de desnivel positivo desde el Paseo del Salón y hasta la Estación de Esquí de Pradollano, tras coronar el Veleta a 3.100 metros de altitud, y atravesando el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada.

El calor volvía a ser protagonista en esta prueba que ya de por si es exigente por el recorrido. Para alivio de los corredores, minutos antes de la salida interrumpían unas gotas de lluvia típicas de las tormentas veraniegas, una escena que se repetía más veces a lo largo de la noche y que hizo que la primera parte de la carrera fuera más agradable para correr, como así lo manifestaron algunos participantes. Sin embargo, los tiempos fueron muchos más lentos que ediciones anteriores, tal y como comentó en meta Miguel Heras, que este año compartía victoria con el corredor eslovaco Marián Priadka.

Podio para dos

En el avituallamiento de Beas de Granada situado en el kilómetro 24, la carrera fue decisiva para los dos ganadores de la edición 2019 Ultra Sierra Nevada. Tanto Salva Olivas y Agustin Lujan tuvieron que retirarse; el andaluz iba liderando junto con Miguel Heras los primeros kilómetros del recorrido, pero molestias en el isquio le impidieron continuar. En el caso del manchego un importante dolor de cabeza fue el motivo de su retirada en una prueba en la que podría haberle convertido en el líder provisional del circuito de la Spain Ultra Cup, en su modalidad XL.

Estas dos retiradas, pusieron a Miguel Heras y al eslovaco Marián Priadka en las primeras posiciones y durante el resto de carrera estuvieron jugándose la victoria. Finamente entraron juntos de la mano en la meta situada en la estación de Pradollano con un tiempo de 12:21:47. El de Bejar no pudo así bajar el tiempo récord que hizo en la edición pasada de 12:06:45. Completo el podio Angel Jabega con un tiempo de 13:05:26.