Buscar
  • TerraIncognita

Cuenta atrás para Ultra Sierra Nevada 2019

  • 1.100 corredores inscritos de 36 nacionalidades para sus tres distancias: ultra, trail y maratón.

  • Miguel Heras, Gemma Arenas, Ester Alves, Agustin Lujan, Salva Olivas, Roberto Heras, Efren Segundo, Ioana Petenchi, Victor Pimentel o Andrés Viedma serán algunos de los corredores destacados que estarán en la sexta edición.

  • Ultra Sierra Nevada es la quinta parada de la Spain Ultra Cup (SUC), circuito de referencia nacional en carreras por montaña.

Vuelve Ultra Sierra Nevada (USN), el trail de mayor altitud de la Península que une Granada con el Veleta, alcanza este fin de semana su sexta edición con un cartel de participantes de primer nivel en sus tres distancias y 1.100 corredores inscritos de 36 nacionalidades. Argentina, Colombia, Ecuador, México, EEUU, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Suecia, República Checa, Polonia,Rusia, Japón, Nueva Zelanda, Madagascar, Marruecos… son algunos de los países representados.

Esta mañana se ha presentado en en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada la edición 2019 en la que han participado el Delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Gustavo Adolfo Rodríguez, el Consejero Delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez Peña, y el Director General TerraIncognita, empresa organizadora Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo.

En su intervención el delegado de Turismo Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez ha manifestado que “de un tiempo a esta parte, los grandes eventos deportivos se han revelado como una importante herramienta turística, especialmente todas aquellas disciplinas relacionados con la montaña. En ese contexto, la Ultra Sierra Nevada puede ser uno de los mejores ejemplos de esa relación. Desde su primera edición, la Ultra ha sido un magnífico escaparate no sólo de Granada y Sierra Nevada, sino de todas aquellas poblaciones que jalonan el recorrido”.

Por su parte, el Consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha comentado que “la Ultra es uno de los platos fuertes del calendario de eventos deportivos de Sierra Nevada en verano. Desde su primera edición, no ha dejado de crecer y de profesionalizar las estructuras del evento. Los participantes son, además de extraordinarios deportistas, amantes verdaderos de la montaña”.

El Director general de la empresa organizadora, José Manuel Toledo, ha destacado la internacionalización de la prueba. “Hemos ido creciendo cada año hasta contar en esta sexta edición con participantes procedentes de 36 nacionalidades”, ha explicado Toledo. Ultra Sierra Nevada es ya uno “uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia donde además contamos con la participación de destacados corredores como Miguel Heras, ganador en las dos últimas ediciones y la atleta Campeona del Mundo de Trail, Gemma Arenas”, ha señalado el director de TerraIncognita.