Buscar
  • TerraIncognita

Víctor Bernad y Borja Fernández, líderes y finishers de la Spain Ultra Cup

  • Claudia Tremps, ausente en Riaño, mantiene su posición de privilegio en categoría femenina.

  • La baja de Cristofer Clemente permitió a Victor Bernad colocarse líder del circuito en categoría masculina.

  • Borja Fernández venció en la prueba Open del domingo afianzando su liderato en la modalidad ‘M’.

  • Ioana Petenchi, Laura Aguilar y Judith Cinca, primeras mujeres en completar la Spain Ultra Cup ‘M’

La meta de Riaño Trail Run fue escenario de la entrega de la camiseta finisher del Circuito del Lobo a los primeros atletas de la temporada. La prueba leonesa se celebró a lo largo del fin de semana en formato por etapas, albergando tres distancias entre viernes, sábado y domingo sumando un total de 91 kilómetros, más la carrera Open en la jornada dominical que puntuaba para la Spain Ultra Cup en su modalidad ‘M’. Todos los atletas que acudían como aspirantes a Riaño lograron completar su tercera carrera del año después de Transgrancanaria HG y Penyagolosa Trails, convirtiéndose así en los primeros finishers del circuito en su edición 2019.

Se conocía la baja a última hora de Cristofer Clemente por motivos familiares, escenario que aprovechó el castellonense Víctor Bernad para colocarse líder provisional en la clasificación masculina. El corredor de Sport HG fue octavo en Penyagolosa y undécimo en Transgrancanaria, resultados que sumados a su sexta posición en Riaño lo catapultan hasta lo más alto del ránking en la modalidad ‘XL’ del circuito, con 1.050 puntos, cuando estamos a escasos días de llegar a la prueba ecuador del calendario: el Gran Trail Peñalara.

Junto a Víctor Bernad se proclamó finisher de la Spain Ultra Cup otro ilustre del trail, Jose Luis Basalo, un tipo que, hace no tantos años, llegó a pesar cerca de 10