Buscar
  • TerraIncognita

La Transgrancanaria HG marca el inicio de temporada del Spain Ultra Cup


  • Pablo Villalobos, Katarzyna Solinska, Pau Capell y Magdalena Laczak líderes del circuito.

  • La modalidad ‘reina’ inicia el calendario en categoría L y la Maratón en la distancia M.

La Spain Ultra Cup arrancó el pasado fin de semana con la celebración de la vigésima edición de la Transgrancanaria HG. La cita isleña ha sido la primera de las siete carreras que componen el calendario. Aprovechando la celebración de la primera prueba del calendario, se realizó la presentación de la Spain Ultra Cupen la que estuvieron presentes los directores de las carreras que componen el circuito, Bernat Créixams, responsable de la marca Altra en España, y los ganadores de la edición 2018 en modalidad M, David López Castán y Dominique Van Mechgelen.

Los directores destacaron que la Spain Ultra Cup se ha ganado, por derecho propio, ser “uno de los circuitos de carreras de montaña más importantes del mundo” David López Castán, campeón de la Spain Ultra Cup M recalcó “el nivel que se nota en la carrera es cada vez mayor”. Por su parte, Dominique van Mechgelen, destacó que el “ambiente y los ánimos” son factores fundamentales para alcanzar el éxito.

Transgrancanaria Maratón (Modalidad M)

Triunfo en la Maratón para Pablo Villalobos (02:56:25) y Katarzyna Solinska (03:42:30). El corredor español atravesó el arco de meta de Meloneras al primero en esta prueba. Antonio Martínez (02:59:07) y Borja Fernández (03:01:05) completaron el podio de una de las carreras más disputadas del fin de semana. Marta Molist (03:44:49) y Kerstin Engelmann-Pilger (03:47:11) fueron segunda y tercera en la clasificación femenina.

<