Buscar
  • TerraIncognita

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN ULTRA SIERRA NEVADA 2018


  • Un cartel de participantes de primer nivel en sus cuatro distancias y un total de 1.300 corredores inscritos de 35 nacionalidades.

  • Miguel Heras, Magda Lączak, Paweł Dybek, Sonia Escuriola, Dominique Van Mechgelen, Victor Pimentel, Antonio Manjon, Roberto Heras o Ester Alves serán algunos de los corredores que estarán este fin de semana en la prueba andaluza.

  • Ultra Sierra Nevada es la quinta cita del circuito de referencia nacional en carreras por montaña, WAA Spain Ultra Cup (SUC) que este año forma parte del calendario de la Real Federación de Española de Atletismo.

Esta mañana se ha presentado en el Patronato de Turismo de Granada la V edición de Ultra Sierra Nevada en la que han participado el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el Director de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, la Consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, el Director de Área de Unicaja Banco en Granada, Modesto Manuel Conde Anguita, y el Director general TerraIncognita, empresa organizadora Ultra Sierra Nevada, José Manuel Toledo​.

Ultra Sierra Nevada es el trail de mayor altitud de la Península que alcanza este fin de semana su quinta edición como uno de los referentes internacionales en las carreras de larga distancia y con un cartel de participantes de primer nivel en sus cuatro distancias y un total de 1.300 corredores inscritos de 35 nacionalidades.

El secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha destacado la “consolidación” y la “enorme proyección de la Ultra Sierra Nevada” en tan solo 5 ediciones, y su “internacionalización” que camina paralela a la “creciente actividad deportiva de Sierra Nevada en verano”.

El director de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Carlos Melero, subrayó la importancia que para la ciudad de Granada tiene un evento en el que el 85% de sus participantes procedente de fuera de la provincia, y la virtualidad que la Ultra tiene para “conectar Granada y Sierra Nevada”.

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el enrome “esfuerzo organizativo” que implica la Ultra, “el control de la gran cantidad de territorio que abarca de la carrera” y subrayó el apoyo de los cuerpos policiales, protección civil, Guardia Civil y Ejército para el éxito de la carrera.

José Manuel Toledo, director general de Terra Incógnita, empresa que organiza el evento, anunció un plan director “a 4 años” para situar a la Ultra Sierra Nevada, una vez consolidada en el panorama nacional, como prueba de referencia internacional. Una idea compartida por el principal patrocinador privado de la ca