Buscar
  • TerraIncognita

Ultra Sierra Nevada 2017 contará con un elenco de corredores espectacular.


  • Miguel Heras, Dani García, Didrik Hermansen, Casey Morgan, Melanie Rousset, Ivan Ortiz, Sonia Escuriola, Ester Alves o Franco Collé serán algunos de los corredores que estarán este fin de semana en la prueba andaluza.

  • Ultra Sierra Nevada es la cuarta cita del circuito de referencia nacional en carreras por montaña, WAA Spain Ultra Cup (SUC) y la distancia reina es además Campeonato de Andalucía de Ultras 2017 y carrera puntuable de la Copa Andalucía de Ultra.

Los días 14 y 15 de julio Granada acogerá una nueva edición de Ultra Sierra Nevada (USN) que este año cuenta con un cartel de participantes de primer nivel en sus cuatro distancias y un total de 1.500 corredores inscritos, un 25% más con respecto a 2016.

La primera de las modalidades que tomará la salida será Granada Urban Trail, a las 21.30 horas, la carrera popular de 6 kilómetros, previa a la Ultra, y que con salida desde el Paseo del Salón en un ambiente festivo transcurre por los lugares más emblemáticos de Granada: la Alhambra, el Albaicín, Carrera del Darro o el Paseo de los Tristes para llegar de nuevo al Paseo del Salón donde está instalada la meta.

La siguiente prueba en dar comienzo, en la madrugada del viernes 14 de julio, en pleno centro de la ciudad, a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, será la prueba reina, Ultra Sierra Granada, con 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, el ultra a mayor altitud de la Península Ibérica y que une Granada con el Veleta y que contará con la presencia de destacados atletas como el corredor de Salomon Miguel Heras, el reciente Campeón de España de Carreras por montaña, Dani García o el escocés Casey Morgan, que viene con ganas de un primer puesto tras quedar tercero el año pasado. En la Ultra también participaran y lucharan por los primeros puestos Ivan Ortiz, Victor Pimentel o José Esteban Martinez. En categoría femenina destacan la francesa Melanie Rousset, líder femenino del Ultra Trail World Tour (UTWT) en estos momentos, y las españolas Sonia Escuriola y Noelia Camacho.

Una de las novedades de la cuarta edición de Ultra Sierra Nevada es que la modalidad ultra es Campeonato de Andalucía de Ultras 2017 y carrera puntuable de la Copa de Andalucía de Ultras de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM). Entre los corredores más destacados para hacerse con el Campeonato están Dani García, Joan Marc Falcó o Iván Ortiz en categoría masculina y Noelia Camacho y Belinda Ortiz en categoría femenina.

El resto de carreras saldrán el sábado 15 de julio. A las 6 de la mañana desde Beas de Granada tomaran la salida los corredores del Trail con 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positivo y a las 8:30 desde Quéntar será el turno del Maratón con 40 kilómetros y 2730 metros de desnivel positivo

El noruego Didrik Hermansen, el polaco Łukasz Zdanowski o el marroquí Abdelkadous Mouj-Nia, son algunos de los atletas internacionales que competirán en la modalidad Trail, a quienes se suman Paco Mendoza y los corredores del equipo HG - AML Team Albert Pujol y Xavi Llamas. En categoría femenina destacan la española Sonia Mundina y Yolanda Fernandez.