Buscar
  • TerraIncognita

Nutrium, Centro de Nutrición y Dietética pasa a formar parte del equipo del Ultra Sierra Nevada.


Nutrium es un centro de Nutrición y Dietética donde se elaboran dietas totalmente personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada paciente, así como a las circunstancias personales (enfermedad, embarazo, alimentación infantil, competición…).

Además de dietas de todo tipo, en Nutrium se realizan talleres y charlas divulgativas, eventos deportivos, colaboraciones con medios de comunicación, etc… con el fin de promover la educación nutricional en todas las edades. Como complemento al ámbito alimentario (a cargo de Paula Fernández, Dietista-Nutricionista), para ofrecer un servicio completo, disponemos de un equipo de psicología y entrenadores personales, licenciados en sus correspondientes competencias.

La función de Nutrium en la Ultra Sierra Nevada consistirá en revisar y justificar cada avituallamiento.

Paula Fernández, Dietista-Nutricionista de Nutrium, nos proporcionaran consejos desde el punto de vista nutricional para afrontar la Ultra Sierra Nevada.

RECOMENDACIÓNES NUTRICIONALES EN CARRERA

Durante los días previos a la carrera, la alimentación debe ser rica en hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, avena…), aunque esta “precarga” no es necesaria desde muchos días antes. Con 48-72 horas es suficiente y las reservas musculares dependerán de muchos factores, principalmente la capacidad y entrenamiento del deportista; cuanto más entrenada esté la persona, mayor será la capacidad del músculo de optimizar estas reservas de hidratos de carbono.

Antes de la salida:

Una pieza de fruta, una barrita energética o el pastel energético Gatosport, te proporcionarán la mezcla idónea de azúcares para afrontar el inicio de carrera.

En cuanto a la hidratación, se debe consumir en torno a 400ml de agua en la media hora previa. Si eres una persona con alto nivel de sudoración o hace mucho calor desde el comienzo del día, puedes comenzar a tomar una bebida isotónica desde el inicio.

CERRO DEL SOL: