Buscar
  • TerraIncognita

La ULTRA SIERRA NEVADA presenta todas las novedades para esta edición.


La tercera edición de la Ultra Sierra Nevada trae consigo muchas novedades importantes que harán crecer aún más este evento internacional de trail running que año a año se está consolidando en el calendario nacional e internacional de carreras por montaña.

Las grandes novedades que presenta este año la Ultra Sierra Nevada 2016 son:

  • Nuevo nombre y recorrido de la modalidad TRAIL de la Ultra Sierra Nevada, la TRAIL SIERRA NEVADA.

Con un recorrido de 62 kilómetros, la TRAIL SIERRA NEVADA es la versión mediana de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 62 km que transcurren desde la población de Beas de Granada, donde tendrá su salida, hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las tres modalidades.

La TRAIL SIERRA NEVADA tendrá su Salida a las 06:00 a.m del sábado 16 de julio en la Población de Beas de Granada.

Tiene un desnivel positivo de 3.150 metros. Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para su realización de 15 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450.

Además, como novedad, la TRAIL SIERRA NEVADA forma parte del nuevo circuito Spain Ultra Cup “M”, el cual engloba carreras entre los 40 km y 69 km de distancia.

  • Nueva modalidad en la Ultra Sierra Nevada, la MARATÓN SIERRA NEVADA.

Con un recorrido de 40 kilómetros, la MARATÓN SIERRA NEVADA es la versión reducida de la ULTRA SIERRA NEVADA. Comparte con ésta el itinerario, puntos de control y avituallamientos de los 40 km que transcurren desde la población de Quéntar hasta el primer paso por Pradollano, donde estará instalada la Meta de las tres modalidades.